Noticias

Tercera versión de mesas de Cultura de Integridad contará con la participación de experta en género de la Universidad de Columbia

Haga click en la imagen para ver la galería

Mesas de integridad

Fundación Generación Empresarial, junto a la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, y en alianza con Pulso, están llevando adelante esta iniciativa que se propone crear una comunidad de aprendizaje en base a experiencias compartidas, contribuyendo así a elevar mancomunadamente los estándares de integridad corporativos.

La tercera versión, a realizarse el martes 17 de julio entre las 11:00 y 13:00 horas en la CPC, abordará el tema “Cómo promover una cultura organizacional basada en la igualdad de género, diversidad e inclusión”. La ponencia estará  a cargo de Suzanne Goldberg, académica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia y una de las mayores expertas mundiales en legislación de género e inclusión. A partir de su presentación, se abrirá un debate sobre los desafíos, aprendizajes y mejores prácticas en estas materias. Esta instancia cuenta con el respaldo de Enap, PwC y Transelec.

Con los contenidos recopilados en esta reunión, orientada principalmente a gerentes de Personas o Recursos Humanos, actualizaremos una guía de “Equidad de género, diversidad e inclusión”, y también la Herramienta de autodiagnóstico de Generación Empresarial, con la que las empresas pueden analizar su nivel de avance en diferentes materias. La guía y la herramienta serán compartidas, posteriormente, con todos los participantes.

Además de esta actividad, Suzanne Goldberg se reunirá con los Ministros de la Mujer y de Educación, Isabel Plá y Gerardo Varela, respectivamente. También sostendrá encuentros con rectores y decanos de las principales universidades chilenas, académicos, empresarios, representantes de centros de alumnos y con miembros del de la Unidad Especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.

Goldberg está a cargo de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Columbia y, adicionalmente, es fundadora y directora de la Clínica Jurídica para Asuntos de Sexualidad y Género y co-directora del Centro de Legislación sobre Género y Sexualidad en la Facultad de Derecho de la casa de estudios. También es co-presidenta de un proyecto del American Law Institute para abordar estos temas a nivel nacional en Estados Unidos. Ha asesorado en estas materias a varias empresas de los sectores de medios de comunicación, industria de la moda, oficinas de abogados y organizaciones sin fines de lucro.

 

Noticias

Empresas Socias