Noticias

Postule a su empresa al Premio Generación Empresarial-Diario Financiero al compromiso con la integridad

Haga click en la imagen para ver la galería

Logo Premio2

En un contexto de desconfianza y cuestionamiento al rol social de las empresas, creemos importante distinguir a organizaciones comprometidas con hacer lo correcto, que inspiran a sus colaboradores a actuar con sentido de misión y consciencia del impacto de sus decisiones en el bien común de nuestro país. Por ello, tenemos el agrado de invitar a su empresa a postular a la II versión  del Premio Generación Empresarial- Diario Financiero al compromiso con la integridad 2018.

A través de este galardón, se reconoce a tres empresas que han desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y sus mejores prácticas. Lo que se distingue es el compromiso con gestionar una cultura corporativa íntegra y con sentido social.

Requisitos para postular

Podrán participar todas las empresas con sede en Chile que se sometan a los siguientes ámbitos de evaluación:

1. Aplicar en la empresa, entre el 1 de marzo y el 1 de julio de 2018, el Barómetro de Valores y Ética Empresarial (BVEE). Este sondeo, inserto en las instrucciones del premio, mide la cultura ética y de cumplimiento corporativa, desde la mirada de los colaboradores –directivos, mandos medios y bases-. La idea es contar con una tasa de respuestas representativa de la organización.

2. Respaldar, a través de documentación, la existencia en la empresa de políticas y programas internos que promuevan la ética y las mejores prácticas con todos sus públicos de interés (internos y externos). Esto, mediante una Pauta de acreditación de buenas prácticas en ética y cumplimiento que debe ser entregada entre el 1 de marzo y el 1 de julio de 2018.

 

Fechas relevantes

Periodo de postulaciones: entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018.

Periodo de aplicación del BVEE: entre el 1 de marzo y el 1 de julio de 2018.

Periodo de entrega de información de la pauta de acreditación de mejores prácticas: Entre el 1 de marzo y el 1 de julio de 2018.

Sesión del jurado: 13 de agosto.

Ceremonia de premiación: 23 de agosto de 2018.

¿Quiénes pueden participar y costos?

Están invitadas a participar empresas e instituciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, pero con operaciones en nuestro país.

No hay costos asociados a la participación (*).

(*) Si las empresas desean contar con un informe en línea de los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial o informes estratégicos con los principales resultados del diagnóstico, pueden comunicarse con nosotros escribiéndonos a premio@generacionempresarial.org.

Jurado

Un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo académico, la empresa, el ámbito público y representantes de la sociedad civil organizada será el responsable final de la selección de los ganadores.

Si entre algún representante del jurado se presentara algún tipo de conflicto de interés con las empresas participantes, se solicitará dar cuenta de ello, explicar la relación y eximirse del proceso de toma de decisión.

 Reconocimientos y empresas destacadas

Si bien las empresas ganadoras serán tres –escogidas a partir del grupo que alcance los mejores  puntajes- todas las organizaciones participantes serán reconocidas con un diploma por el solo hecho de concursar.

No se publicará ningún ranking asociado a los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial.

Los nombres de las empresas ganadoras serán comunicados a través del Diario Financiero. Las empresas participantes que no resulten premiadas podrán decidir si desean o no que su postulación sea divulgada.

Sobre este último punto, si la empresa participante lo requiere, es posible confeccionar un pacto de confidencialidad firmado por Generación Empresarial, Diario Financiero y la compañía participante.

 ¿Qué mide el Barómetro de Valores y Ética Empresarial?

  • Mide el grado de institucionalización de la cultura ética y de cumplimiento en las organizaciones.

 ¿Cuáles son las ventajas de medirse?

  • Obtener un autodiagnóstico, a partir de la percepción de los colaboradores de diferentes niveles jerárquicos, en temas de ética y cumplimiento, y conocer el grado de avance de programas y políticas centrados en mejores prácticas.

Descargue  AQUÍ las Instrucciones para participar en el Premio Generación Empresarial-Diario Financiero al compromiso con la integridad.

Si su empresa está comprometida, de manera concreta, con elevar sus estándares éticos, implementar mejores prácticas en la relación con sus públicos de interés y forjar una cultura corporativa con sentido de bien común, postule a este premio haciendo click en este LINK

 

 

Noticias

Empresas Socias