Grupo Ética y Cumplimiento

Juan Ignacio Piña, ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, dictará la charla “Del cumplimiento a la integridad: la persona y la toma de decisiones”

Haga click en la imagen para ver la galería

Juan Ignacio Piña

Esta ponencia tendrá lugar en el marco del Curso de mejores prácticas en ética y cumplimiento y se realizará el día miércoles 11 de julio, de 8:30 a 10:00 horas en el auditorio del BCI, ubicado en Av. El Golf 125, piso -1.

Sobre el expositor, Juan Ignacio Piña es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Su ejercicio profesional abarca diversas causas de litigación compleja, tanto en derecho penal, derecho administrativo sancionatorio y responsabilidad civil. Es especialista en el desarrollo e implementación de estrategias de prevención del delito en las empresas e integridad corporativa. Fue Presidente del Consejo de Defensa del Estado entre marzo de 2014 y marzo de 2017, subsecretario de Justicia entre 2012 y 2013 y Ministro de Justicia (s) entre noviembre de 2013 y marzo de 2014. Fue delegado en Ginebra para presentar en el Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos de Chile en 2014 ante la ONU. Desde hace 20 años, es académico de Derecho Penal en diversas universidades nacionales y extranjeras.

El ciclo de charlas del Curso de mejores prácticas en ética y cumplimiento está orientado a profesionales de las áreas legales, de compliance, fiscalía, contraloría, auditoría interna, riesgos prevención de delitos, entre otras. La instancia busca enseñar a conocer, entender y manejar mejores prácticas en el marco de un programa de ética y cumplimiento capaz de permear la cultura organizacional. Esto, analizando nuevas normas y tendencias y relevando principios ejemplares de conducta de negocios, pero -sobre todo- comprendiendo que el compliance sin una base ética o de integridad, no es viable.

Para más información, programa e inscripciones, haga click aquí

 

 

Auspician: 

Logos auspiciadores complayan 2018

Grupo Ética y Cumplimiento

Empresas Socias