Eventos

“¿Cómo tomar buenas decisiones? Dilemas éticos desde la mirada de la neurociencia

Haga click en la imagen para ver la galería

AFICHE SIGMAN

Con motivo de su aniversario de 25 años, Fundación Generación Empresarial tiene programada una serie de eventos y actividades. La más importante de ellas es el Seminario “¿Cómo tomar buenas decisiones? Dilemas éticos desde la mirada de la neurociencia”, el que contará con el expositor internacional Mariano Sigman, físico doctorado en neurociencia por la Rockefeller University, director de Human Brain Project y autor del libro La vida secreta de la mente. En el evento participará, asimismo, Carolina Dell’Oro, experta en filosofía aplicada a la empresa y directora de la Consultora Dell’Oro Lagos.

Este evento se realizará el día jueves 17 de mayo de 8:30 a 11:00 horas en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, piso -3, Las Condes.

En la ocasión se lanzará, asimismo, una plataforma con más de 60 casos de dilemas éticos sobre gobiernos corporativos, inclusión y diversidad, entre otros. La plataforma –entregada de manera gratuita a las empresas- se propone sensibilizar y educar en estos temas. Lo interesante de esta dinámica de juego es que asocia cada opción de respuesta a los dilemas planteados a una matriz aristotélica de valores, que considera la virtud como el valor en equilibrio o justo medio entre dos excesos. Así, no propone respuestas correctas o incorrectas y ayuda a generar criterios de discernimiento a la hora de tomar decisiones del ámbito del trabajo, con consciencia del impacto que estas tienen.

La invitación es a que nos acompañen en este evento de celebración.

PARA INSCRIBIRSE EN ESTA ACTIVIDAD, HAGA CLICK AQUÍ

 

Empresas Socias