Eventos

Encuentro empresarial con el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez T.

Haga click en la imagen para ver la galería

Carlos Pavez T.

En este desayuno, parte del ciclo anual de encuentros entre autoridades y altos ejecutivos de empresas, el regulador abordará el tema “Comisión para el Mercado Financiero: desafíos de una nueva institucionalidad”, haciendo referencia a la entidad que reemplazará a la SVS y que, según la nueva ley, tendrá como obligación el “velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad de los mercados, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública. Para esto, la norma señala que la Comisión deberá de mantener una visión general y sistémica del mercado, considerando los intereses de los inversionistas y asegurados”.

El encuentro se realizará el viernes 28 de julio de 08:30 a 10:00 horas, en lugar por confirmar.

Estos desayunos están orientados a la alta dirección de las empresas y tienen capacidad máxima para 25 personas.

CV DEL SUPERINTENDENTE DE VALORES Y SEGUROS, CARLOS PAVEZ TOLOSA

Carlos Pavez es Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, de la Universidad de Chile, y Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad La República.

Desde 2012 y hasta su nombramiento en marzo de 2014, fue Director Jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Anteriormente, integró durante 23 años la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS (1989 – 2012), entidad en la que fue jefe del Departamento de Análisis Financiero y jefe fundador de la División de Investigación, hoy Área de Cumplimiento de Mercado.

Durante su trayectoria profesional, ha sido representante de la SVS ante el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica, GAFISUD y en los Grupos de Trabajo (Chile) para la Convención Contra el Cohecho (OECD) y Contra la Corrupción (ONU).

Entre sus capacitaciones destacan programas en supervisión de mercados, registros de emisores e inversionistas institucionales en Securities and Exchange Commission, SEC (EEUU).

Entre sus responsabilidades destacan:

a) Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de la Superintendencia;

b) Velar por el cumplimiento de las normas aplicables a la Superintendencia y adoptar las medidas necesarias para asegurar su eficiente funcionamiento;

c) Establecer oficinas regionales cuando el buen funcionamiento del Servicio así lo exija;

d) Ejecutar los actos y celebrar las convenciones necesarias para el cumplimiento de los fines de la Superintendencia. En el ejercicio de estas facultades podrá libremente administrar, adquirir y enajenar bienes, excepto aquellos inmuebles cuya adquisición o enajenación requiera la aprobación del Ministro de Hacienda;

e) Delegar atribuciones o facultades específicas en funcionarios de las plantas directiva, profesional o técnica de la Superintendencia; y

f) Aplicar las sanciones que señala el Decreto Ley 3538, de conformidad a lo establecido en su Título III.

Empresas Socias