Encuentros Empresariales

El Ministro Marcelo Mena se refirió a los desafíos de la institucionalidad ambiental en desayuno de Generación Empresarial

Haga click en la imagen para ver la galería

 

EE MENA VF

En el marco de los encuentros empresariales de Fundación Generación Empresarial, desayunos mensuales que se proponen fomentar la colaboración público privada y tender puentes entre ambos mundos, se realizó esta interesante reunión con el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el día 24 de octubre, en las oficinas del estudio de abogados Morales & Besa. En la ocasión se abordó el tema “Institucionalidad ambiental y mejores prácticas esperadas desde el sector privado”.

Como es usual en estas instancias, la máxima autoridad ambiental expuso frente a un grupo de directivos y altos ejecutivos de empresas las principales problemáticas que aquejan a nuestro país en este ámbito, los avances que, desde el gobierno, se han realizado, y el camino que aún queda por delante tanto para esta administración como para las venideras.

El Ministro, designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es ingeniero civil bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, MS y PhD en ingeniería ambiental de la Universidad de Iowa y postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change. Especialista en pronóstico de calidad de aire, se desempeñaba como Director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación. Asimismo, fue consultor experto en energía y cambio climático en la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

Empresas Socias